Las chicanas son parte del folklore del fútbol y la Copa América no pretende ser la excepción. En la previa al duelo entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final, Wendell lanzó una dura advertencia para sus rivales y respondió a las críticas por el nivel de la “canarinha”. “Van a ver la fuerza del fútbol brasileño”, enfatizó.
“Esperamos un adversario muy fuerte, pero también ellos van a ver la fuerza del fútbol brasileño. Empatamos dos partidos y ganamos uno. Estamos invictos en la competición”, explicó el lateral izquierdo tras el empate 1-1 frente a Colombia. Además, Wendell pidió “paciencia” para ver los resultados del equipo dirigido por Dorival Júnior. “Estamos preparados para encarar a Uruguay y cualquier otro adversario”, indicó.
Brasil terminó en la segunda posición del grupo “D” con cinco puntos: un empate sin goles frente a Costa Rica, empate 1-1 frente a Colombia y una goleada 4-1 frente a Paraguay.
Vinicius, una dura baja para Brasil en los cuartos de final de la Copa América
No todas son buenas noticias para Brasil: de cara a los cuartos de final, la “verdeamarela” no contará con la presencia de Vinicius. El delantero recibió la segunda amarilla en el duelo frente a Colombia y quedó suspendido para los cuartos de final.